24 de marzo 1976 - 2 de abril de 1982

En un emotivo acto recordamos estas dos fechas tan importantes.

Estefanía Siniscalchi de 3°1° entrelazó los hechos históricos que involucraron a estas dos fechas.

El día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, para recordar como fueron los años oscuros de la dictadura y tener presente ese ¡NUNCA MAS! Compartimos videos de Estela de Carlotto donde cuenta como se crearon las "Abuelas de Plaza de Mayo" y como fueron recuperando a los primeros nietos para restituirles su identidad.

En homenaje a los Caídos en la Guerra de Malvinas, Araceli Ruiz de 3°2° nos leyó la carta del ex combatiente Sergio Mamani, hermano de la alumna Gloria Gerónimo de 3°2°, donde nos relata en primera persona sus vivencias, la Prof. María Julia Goizueta nos leyo la poesía Las Malvinas de José Pedroni, seleccionada por el Prof. Héctor Suarez y entonamos con fervor la Marcha de las Malvinas.

Lo más conmovedor de la jornada fue la exposición que realizara el ex combatiente Juan Daverio, quien nos contextualizó la época contando como fue incorporado al Servicio Militar -entonces obligatorio-, sus detalles, su instrucción y el traslado a Malvinas con pormenores de las acciones realizadas. Vivimos el frío, el hambre, el miedo, la incertidumbre, el dolor de la muerte. Nos fuimos pensando en la valentía de nuestros soldados, jóvenes de 19 años, que no tuvieron la oportunidad de decidir, que se enfrentaron a la enorme responsabilidad de defender a la Patria, sin saber muy bien que "era" la Patria, y en la terrible deuda que aún tenemos como sociedad con lo ex combatientes.

En las fotos se muestran algunos de los momentos vividos.

Misión

Nuestra meta es lograr que los alumnos tengan experiencias de aprendizaje concretas y significativas y que adquieran habilidades y competencias para su inserción en el mundo laboral actual y la prosecución de estudios superiores

La educación...

"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber."
Albert Einstein