25 de Mayo

Celebramos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Los organizadores del acto fueron 1°1° y 1°2° que trabajaron conjuntamente con las profesoras Cristina Romero Lamas y María del Carmen Langlois.

Durante la pre-producción los dos cursos se dedicaron a armar láminas y material para la decoración del salón y la cartelera. También prepararon los eventos del acto.
Al ingresar al salón los alumnos se encargaban de colocarnos escarapelas que ellos mismos prepararon.

El acto inicia con el ingreso de las Banderas de Ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, luego las palabras alusivas en la voz de la Prof. de Historia María del Carmen Langlois que nos deja reflexionando sobre la necesidad de continuar día a día con la herencia que nos dejaran los "hombres de Mayo". Posteriormente una alumna de 1°1° nos lee una poesía.

A continuación luego del retiro de las banderas, pasamos al acto no formal en donde desarrollamos tres juegos con la participación de todos los asistentes.
  • Para el primer entretenimiento ingresaron la dama y el cabellero colonial, con sus vestimentas típicas quienes se ubicaron en el escenario. Seis voluntarios (uno por curso) con los ojos vendados debían colocarle la mantilla a la dama y el sombrero al caballero.
  • En segundo término se mostraron cuatro afiches con imágenes alusivas al 25 de mayo de 1810, donde había que descubrir los "errores históricos".
  • Por último cada curso recibió los elementos del Escudo Nacional para armar y se compararon luego con el modelo original.
Para finalizar compartimos empanadas, pastelitos y churros.

A continuación el acto en imágenes.

Misión

Nuestra meta es lograr que los alumnos tengan experiencias de aprendizaje concretas y significativas y que adquieran habilidades y competencias para su inserción en el mundo laboral actual y la prosecución de estudios superiores

La educación...

"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber."
Albert Einstein